Noticia

Existe cierto rechazo hacia el uso de tóners remanufacturados. Revisemos qué tiene un tóner original que no tenga uno remanufacturado.

Ambos tienen una carcasa plástica por fuera, que tarda aproximadamente 1000 años en descomponerse. Internamente llevan las mismas piezas metálicas, piñones, tambor, etc. Y la misma cantidad y calidad de polvo de tóner.

El tóner original se lo utiliza 1 sola vez, mientras que la remanufactura permite utilizar la misma carcasa hasta 3 veces, cambiando todas las piezas internas y el polvo de tóner para su correcto funcionamiento. Aclaremos en este punto que una recarga no es lo mismo que la remanufactura de un tóner. La recarga consiste en rellenar de polvo sin reemplazar las piezas internas del tóner, de esta forma no se puede garantizar la calidad equivalente a un tóner original.

Hp, Xerox, Samsung, Lexmark, son algunas de las marcas de toners e impresoras que encontramos en nuestro mercado. Para remanufacturar un tóner de cualquiera de estas marcas se requiere de piezas específicas para cada modelo de tóner, es decir, si vamos a remanufacturar un toner HP CF280A debemos contar con las piezas y componentes específicos para ese modelo de tóner.

Un tóner remanufacturado puede llegar a ser un 45% más económico que un tóner original.

Los tóners originales tienen garantía de calidad, los remanufacturados también.

Entonces.. ¿Qué tiene un tóner original que no tenga un tóner remanufacturado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario